lunes, 16 de agosto de 2010

Al otro lado del cielo


Aquí les presento un pasaje de la película "Al otro lado del cielo" by Mitch Davis

Esta película trata de una pareja de enamorados en el que John es un misionero mormón que se va a vivir a la isla Tonga por un par de años, y deja a su enamorada Jean en un lugar de EUA.
Se comunicaban por cartas, las cuales tardaban meses en recibirlas debido a la distancia.
Es una película basada en la vida real y ambientada en los años 195?.

Isla Tonga después del huracán que arraso con la isla, fue difícil la comunicacion para recibir y enviar sus cartas, pero John es sobreviviente y poco después aun moribundo escribe lo siguiente para Jean:

Querida Jean:

No se si estaré vivo cuando recibas esta carta, casi no tengo fuerzas y amenudo me siento, como si estuviera en un lugar diferente al que conocemos; es hermoso ahí y mis visitas me confirman que no tiene importancia si estoy vivo o muerto, aunque suene extraño que lo unico que lamento es no tenerte a mi lado, moriría con tu mano en la mía para dejar en claro que nunca nos separamos. Jean en las ultimas semanas he aprendido cosas que no son fáciles de expresar; hay una conexión entre el cielo y la tierra, encontrar esa conexión hace que todo cobre sentido, incluso la muerte, ignorarla hace que nada tenga sentido, incluso la vida.

Como Jean no estaba informada sobre el huracán, pensó que quizá John ya se había olvidado de ella y le escribe la siguiente carta, antes que ella recibiera la carta anterior de John:

Querido John:

Me alegro mucho de tu tarea como misionero, yo aún sigo teniendo mucho tiempo para pensar en ti.
Estas bien John? Estas a salvo?. Tienes tiempo para pensar en mi o estas completamente perdido en la obra del señor. Las escrituras dicen que uno halla la vida al perderla y a pesar de que te extraño, te apoyo para que continúes. Si te pierdes a ti mismo John, hazlo por completo y cuando regreses, sabré que estoy enamorada del hombre que Dios quiere que seas.

Después de tres años John regresa a su país en 1957 y con su amada:

Viví tres años con gente que no tiene nada, pero que lo poseen todo. En esta vida ellos surcan los mares y en la venidera surcaran los cielos. Quiero ser mas como ellos, un marino entre las estrellas y quiero tenerte a mi lado. Jean me amaras a través de los cielos?