martes, 17 de agosto de 2010

No como animales

Los animales dejaron de ser alimento para mi, porque desobedecí mis ideas establecidas durante años mas prematuros en mi vida. Hice caso omiso del menú de la abuelita, de las escuelas, de los medios de comunicación, de las iglesias, de la medicina y las demás ciencias. Según mi verdad, creo en la ciencia avanzada, la mas sencilla y la mas hermosa. -Monik-.


Frases celebres de vegetarianos

"Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, al igual que el asesinato de un ser humano"


“El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!”

Leonardo da Vinci

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”

San Francisco de Asís

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”

Voltaire

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”

“Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo ¡hagámoslo!”

Paul McCartney

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”
“Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad”

Albert Einstein

“Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro”

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes"

Thomas Alva Edison

“Creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas”

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales. La vivisección es el más sucio de todos los crímenes sucios que el hombre está cometiendo actualmente contra Dios y su hermosa creación"

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos"

Mahatma Gandhi

“Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”

"Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”

“La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”

“Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?”

Pitágoras

"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”

Romanos XIV 20

“La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.”

Darwin

“Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más” (al observar un grupo de peces).

Frank Kafka

“El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida"

Peter Rosegger

“Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar una conciencia”

Víctor Hugo

“Los hombres no deberían nunca abandonarse tanto hasta el punto de tratar a las criaturas vivas como zapatos viejos y utensilios inertes y gastados que se tiran cuando ya no funcionan más”

Plutarco

“Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación biomédica”
George Bernard Shaw

“La crueldad con los animales y también la indiferencia respecto a sus sufrimientos es en mi opinión uno de los pecados más graves del género humano. Es la base del deterioro humano. Si el hombre causa tanto sufrimiento, ¿qué derecho tiene entonces a quejarse cuando sufre él mismo?”

Romain Rolland

“Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo”

Abraham Lincoln

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales"

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos"

Friedrich Wilhelm Nietzsche

“Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo”

Albert Schweitzer

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble"

Buda

“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”

Miguel de Cervantes

“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”

Jean Jaques Rousseau

“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible"

Evelyn Waugh

“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”

George Luis Leclerc

“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”

“Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración”

"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla"

León Tolstoy

“Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”

Wilhelm Bush

“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”

Allice Walter

“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”

Milan Kundera

“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”

Émile Zola

"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"

Jeremy Bentham