domingo, 15 de agosto de 2010

Nuestros sentidos

Resumen: Nuestros Sentidos/relatos de Deepak Chopra



OÍDO
El sonido, la música, la sinfonía, la sincronización colaboran con la restauración de nuestros ritmos a través de la vibración que es la esencia del universo.


En-cantar: "en" que significa convertirse en uno y "chant" que es cantar.
Encantar es la magia de la curación que sucede cuando te conviertes en uno con tu espíritu, a través del canto y el canto es la vibración primordial de la naturaleza.


TACTO
Estimulación táctil senestésica, es el vehículo independiente para transmitir la más importante de nuestras defensas: el amor.
El tacto es el sentido que mas cultivan los amantes.

VISTA
Una expresión visual ayuda a mejorar los mecanismos del sistema inmunológico y a trascender espacio y tiempo.


GUSTO
La sinergia biológica proviene de la inteligencia interna. La genialidad máxima y suprema que refleja la sabiduría del universo.
Los sabores de la naturaleza contienen los nutrientes necesarios para la salud del organismo. Y estos nutrientes tienen su relación con la variedad de colores de los alimentos. Por eso la naturaleza es la farmacia más rica y más exquisita.


OLFATO
La aromaterapia eleva las funciones inmunes. Cuando ligamos nuestras emociones a funciones físicas, los olores y recuerdos juntos con  la aromaterapia abrimos la ventana a la farmacia interna.


El amor es la fuerza creativa de la respuesta curativa de la farmacia interna.
La respiración es el instinto más primario, es el aliento de la vida. Cuando nacemos inhalamos y cuando morimos exhalamos.

Una de las formas más clásicas de equilibrar el cuerpo, mente y alma es mediante la meditación de los chacras. Los chacras (chakras) son puntos de unión entre la conciencia o espíritu y la biología o fisiología, para entrar en contacto con el alma.


 Y RECUERDA...
  • Escucha música armoniosa, escucha la naturaleza (evita palabras, ruido, sonidos que te oscurecen)
  • Abrazate y abraza la naturaleza (practica el automasaje y brinda masaje hasta con un abrazo)
  • Ve cosas bellas y ciegate para las que no lo son (apaga el televisor común y dale vuelta a la pagina amarilla)
  • Alimentate sanamente y naturalmente (elige todos los colores y sabores de las frutos de la Tierra)
  • Abre tu farmacia interna con la aromaterapia (procura un ambiente con esencias curativas y con olor agradable).
La curación es el regreso a la memoria de la plenitud y cuando nuestra alma está alineada con nuestra infinita conciencia que opera la actividad del universo, entonces experimentamos el sincrodestino y la realización espontánea de nuestros deseos.


                 "Ve al mundo como una extensión de ti mismo"


La carta siguiente fue escrita hace muchos siglos (no recuerdo la fecha), pero hace referencia a los sentidos, refleja gran gratitud y el autor es anónimo, pero que seguramente entendía la belleza de nuestros sentidos y la curación del alma:

Me partiste y me abriste el corazón, y me llenaste de amor, vaciaste tu espíritu en el mío, te conocí como me conozco a mí, mis ojos están radiantes con tu luz, mis oídos se deleitan con tu música, mi nariz con tu fragancia y mi cara esta cubierta con tu merecimiento, me has hecho ver todas las cosas brillantes y todas las cosas nuevas, me has otorgado perfección y me he convertido como el paraíso y al haberme convertido como el paraíso mi alma esta curada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.